Falta de semiconductores frena renta de vehículos: AMAVe

16 agosto, 2021

MEXICO – La escasez mundial de semiconductores y la venta de flotas el año pasado frenaron el crecimiento de las arrendadoras de vehículos como Alamo, AVIS y National Car Rental, las cuales forman parte de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), que no cuentan con suficientes unidades para atender la creciente demanda de los clientes.

“La demanda para rentar un auto está superando la oferta, hemos privilegiado al cliente que reserva o prepaga los servicios”, explicó Emilio Hernández, director general de Alamo México.

La AMAVe estimó que el número de operaciones en el sector podría aumentar hasta 70% este año respecto a 2020 y 10% por encima de 2019, previo a la COVID-19, sin embargo, esas metas se frenaron porque el sector tiene un déficit de 12% en su flota, respecto al año pasado.

“La falta de semiconductores en la industria automotriz limitó la capacidad de compra de los arrendadores de autos diarios porque no hay oferta de vehículos. En el primer semestre de 2021 se reportó un subfondo de 12$ respecto a lo que había al cierre de 2020. Hay la intención de comprar, pero no es posible”, dijo Liliana Anaya, gerente general de la asociación.

La demanda de autos arrendados comenzó a crecer este año, debido a un mayor deseo de hacer viajes cortos entre ciudades, una menor dependencia del transporte público y más eventos que se disfrutan desde un auto, como los autoconciertos y los autocines, todo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Fuente: El Financiero