Llega a México el Lincoln Nautilus 2021

24 noviembre, 2020

Horsepower

MÉXICO—El Lincoln Nautilus 2021 será el primer vehículo de la alineación en ponerse al día, aunque más en términos de equipo y conectividad, ya que en diseño sigue estando vigente.

Por fuera Lincoln parece que sólo dio una ligero acomodo a la zona baja de su fascia, pero los elementos más llamativos como los faros, parrilla y diseño en general del auto se mantienen exactamente igual. Eso sí, hablan de la llegada de nuevos colores de carrocería, en tonalidades, verde, gris y azul.

El diseño del tablero se transforma con un lenguaje muy parecido a lo que vimos ya en Aviator, Corsair y Navigator, con formas más refinadas, nuevas selecciones de materiales —incluyendo piel real, madera y aluminio—, y colores para la tapicería.

Dentro de tal rediseño de formas, también han eliminado la palanca de cambios como la conocíamos antes para ahora incorporarla en forma de teclas en la zona alta de la consola central.

También llega una nueva pantalla para el sistema de infotenimiento de 13.2″, es más grande incluso que la de Navigator y además ya cuenta con el sistema SYNC4 de Ford. Con esta actualización de sistema operativo podremos disfrutar de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además mejoras las opciones de compatibilidad y funciones de la Lincoln Way App.

Con Lincoln Way App ahora podrás usar tu celular como la misma llave del vehículo para desbloquearlo e incluso encender el motor, configurar la climatización y muchas otras cosas. Bajo el cofre no recibió cambios, se mantiene con las mismas ofertas de propulsor, para el modelo de “acceso” hay un 4 cilindros turbo (Ecoboost) de 250 hp y 280 lb-pie, mientras que para el modelo más completo se mantiene el V6 biturbo (Ecoboost) de 2.7 litros con 335 hp y 380 lb-pie de par, los dos tacos a una caja automática de 8 cambios.

A nivel asistencias sigue disfrutando de la suite Lincoln Co-Pilot 360 Plus con visión de 360º, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, asistente de evasión de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Fuente: Motor Pasión México