Recuperación de la industria automotriz será evidente en el último trimestre del año: INA
Horsepower
MÉXICO—Derivado de la situación que se enfrentó con el COVID-19 y el impacto que se tuvo en la industria automotriz en la primera parte del año, se estima que la producción en 2020 se ubique en niveles de 14 millones de unidades en Norteamérica, mientras que en 2019 ese rango se ubicó cercano a los 16.3 millones.
En 2019, Estados Unidos produjo 10.59 millones de unidades, México se ubicó en 3.9 millones, mientras que Canadá logró 1.8 millones de vehículos, de acuerdo con un análisis realizado por Deloitte.
Es injusto comparar el ritmo de la industria en 2020 frente a lo que se enfrentó en 2019 por la situación que se ha vivido, no obstante, a partir de la recuperación y desde julio estamos viviendo niveles equivalentes al año previo”, consideró Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
De acuerdo con lo expuesto por Albin, la recuperación de la industria automotriz en el último trimestre del año será evidente y esto tendrá un impacto favorable en el sector de autopartes, esperando que para 2021 la región de Norteamérica se ubique nuevamente en niveles de 16 millones y hacia 2022 se recuperen los niveles de 16.5 millones.
Fuente: T21