La industria de autopartes de Chihuahua trabaja al 60% de su capacidad
Horsepower
CHIHUAHUA—Chihuahua es la única entidad en donde la industria de autopartes opera al 60% de su capacidad instalada, mientras que en el resto del País este sector trabaja al 100% de su actividad en el sector.
“A partir del 10 de agosto la industria está trabajando con el 60% de su aforo”, afirmó Martín Flores, director ejecutivo de Index Ciudad Juárez.
Hasta antes de esa fecha, las empresas trabajaban a un 50% de su capacidad, debido al manejo del semáforo estatal, lo que les está provocando complicaciones en cubrir toda la demanda que sus clientes les solicitan.
“Se ha estado batallando para cumplir con la demanda de los clientes, tanto internos como internacionales, porque los clientes que tenemos están trabajando con ritmo diferente (más acelerado)”, destacó Pedro Chavira, presidente de Index Ciudad Juárez.
La pandemia ha traído dificultades económicas para las empresas que ha encarecido los productos fabricados, pues aunque no se esté operando al 100%, existen costos fijos, como la renta de espacio donde laboran, la cual deben pagar sin importar si la utilizan toda o no, comentó Chavira.
“Estos costos fijos son los que nos llevan a encarecer el producto porque no hay forma de bajarlos, ahí están”, refirió Chavira.
Chavira aclaró que por ahora no se ha perdido ningún contrato ni la situación ha obligado a una empresa a retirarse de la entidad.
“Habrá otros estados que son muy de autopartes, como los estados del Bajío, que están operando con un número alto, pero hablamos de que existe un riesgo hacia la salud de los colaboradores”, comentó.
Fuente: Index