Prevén que GM Deje de Producir Pickups Ligeras en Canadá
HorsePower
General Motors (GM) concluirá la producción de pickups ligeras en la planta de ensamble de Oshawa, ubicada en la provincia canadiense de Ontario, antes de que termine el año, lo que dejará a la sede manufacturera solo a cargo de fabricar camionetas de trabajo pesado (Heavy Duty), cuyo volumen de ventas es mucho menor.
Así lo reveló un reporte de la firma de análisis AutoForecast Solutions difundido por el portal AutoNews, el cual no ha sido confirmado por la automotriz estadounidense, quien se limitó a responder que “no existen planes de reducir el volumen de producción de la planta de Oshawa”.
Cabe recordar que GM presentó la semana pasada la quinta generación de la Chevrolet Silverado 1500, cuya producción comenzará en el último trimestre del año tentativamente en las mismas plantas donde se produce la versión actual, es decir Oshawa; Fort Wayne, Indiana y Silao, Guanajuato.
Sin embargo, en la misma respuesta a AutoNews, el gigante de Detroit advirtió que las locaciones donde la nueva pickup será fabricada “aún no han sido reveladas” de manera oficial.
El reporte resalta que la planta de Oshawa operaba tres turnos de producción desde el 2022 hasta inicios del presente año, cuando uno de éstos fue eliminado, y que asignarle únicamente la producción de pickups de trabajo pesado llevaría a recortar otra jornada.
Al respecto, el sindicato canadiense Unifor dijo estar al tanto del informe, pero que hasta el momento la compañía ha tratado al gremio laboral con el mismo hermetismo que a la prensa.
Te puede interesar:
Así es la Quinta Generación de la Chevrolet Silverado 1500
American Axle Logra Acuerdo con Sindicato en Michigan
Rivian Recorta Personal en Medio de Lanzamiento del R2

