Automobility 2.0: Conectada, eléctrica e inteligente: una perspectiva china
La última entrevista de audio de GlobalAutoIndustry.com, «Automobility 2.0: Conectada, eléctrica e inteligente: una perspectiva china», cuenta con la participación de Bill Russo. Bill es el fundador y director ejecutivo de Automobility Limited, con sede en Shanghái, una empresa de asesoría estratégica y de inversiones que ayuda a sus clientes a crear el futuro de la movilidad. Sus más de cuatro décadas de experiencia incluyen 15 años como ejecutivo del sector automotriz, con más de dos décadas de experiencia en China y Asia. También ha trabajado durante 12 años en las industrias de la electrónica y la tecnología de la información. Bill también es actualmente presidente del Comité Automotriz de la Cámara de Comercio Americana en Shanghái.
En la entrevista de audio de 17 minutos, el Sr. Russo aborda las siguientes cuestiones:
• Para contextualizar el debate, ¿cómo definiría la era conectada y eléctrica, y qué distingue realmente a los vehículos inteligentes conectados, o ICV, de las generaciones anteriores de coches conectados? Y, para profundizar en este punto, ¿qué diferencia específicamente a los ICV, desde el punto de vista arquitectónico y funcional, de los vehículos conectados que vimos en la última década?
• ¿Qué condiciones permitieron a China tomar una ventaja tan dominante en la automoción 2.0? A menudo se habla de la «velocidad china». ¿Cómo aceleró esa forma de operar los ciclos de desarrollo en comparación con los fabricantes de equipos originales (OEM) globales?
• ¿Qué es el concepto Tier 0.5 y por qué es tan importante en la era de los vehículos definidos por software?
• ¿Y cómo están adaptando los fabricantes de equipos originales sus organizaciones y arquitecturas de vehículos, desde los controladores de dominio hasta la computación centralizada, para integrar a estos actores Tier 0.5?
• ¿Cómo se combinan la conectividad, la computación central, las capacidades OTA, los sensores, las plataformas en la nube y la IA para definir el rendimiento de los vehículos inteligentes conectados?
• ¿Cómo han cambiado las expectativas en torno a la experiencia de usuario, la interfaz de usuario, las actualizaciones OTA, el rendimiento de los sistemas ADAS y la integración del ecosistema digital?
• ¿Qué carencias en cuanto a capacidades en la era 2.0 apuntaban directamente a la necesidad de la automovilidad 3.0 y cómo preparó la infraestructura de los ICV el terreno para lo que vendrá después?

