Elimina GM Turno en Planta de Ramos Arizpe
HorsePower
General Motors eliminó uno de los dos turnos de producción que operan en su planta de ensamble ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, medida que implica el despido de mil 900 personas.
Reportes de la prensa local que citan como fuente a Katya Muñoz, directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM, indican que en la sede manufacturera se reducirá en 50% la producción de vehículos.
La medida obedece a la caída en la demanda de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense, luego de que en septiembre pasado perdieron vigencia los subsidios fiscales a compra de este tipo de unidades.
Los mismos reportes indican que el traslado de la producción de la Chevrolet Blazer a gasolina, del complejo de Ramos Arizpe a Spring Hill, Tennessee, programado para el cuarto trimestre del año, será adelantado para este verano.
Representantes sindicales estimaron que con la eliminación del turno, quedan en riesgo otros 5 mil 700 trabajadores que colaboran en las empresas que proveen componentes a la planta de ensamble.
Los despidos se dan apenas unos días después de que General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares a dos años en México para fortalecer sus operaciones tanto de manufactura como de comercialización en el mercado interno.
Te puede interesar:
Confirma Kia Producción de K4 Sportswagon en Pesquería, NL
Director de Planta GM Silao Asumirá Liderazgo en Michigan
Producción Automotriz de México Cierra con Fuerza el 2025

