Descontinúa Stellantis Toda su Línea de Híbridos Enchufables

9 enero, 2026

HorsePower

Stellantis anunció que toda su línea de vehículos enchufables será descontinuada en el mercado estadounidense, la cual se compone del Jeep Wrangler 4xe, la Jeep Grand Cherokee 4xe y la Chrysler Pacifica Hybrid.

La automotriz multinacional dijo que la medida obedece a las cambiantes necesidades de los consumidores así como de los marcos regulatorios.

“Ante el cambio en la demanda de los clientes, Stellantis eliminará gradualmente los programas híbridos enchufables (PHEV) en Norteamérica a partir del modelo 2026 y se centrará en soluciones electrificadas más competitivas, incluidos vehículos híbridos y de autonomía extendida”, señaló la empresa.

Con esta decisión, la compañía dará prioridad a híbridos convencionales como la nueva Jeep Cherokee y otras opciones electrificadas, como el “resucitado” motor Hemi con tecnología eTorque y modelos de “rango extendido”.

En su momento, el Jeep Wrangler 4xe llegó a ser el híbrido enchufable (PHEV) más vendido en el mercado estadounidense, aunque su legado estuvo manchado en diversas ocasiones por llamados a revisión (recalls) debido a riesgos de incendio.

Uno de los casos más recientes fue reportado apenas en noviembre pasado, cuando Stellantis pidió a más de 300 mil propietarios de Wranglers y Grand Cherokees con tren motriz 4xe no conectar sus unidades hasta que las revisara un técnico.

Sin embargo, directivos de la compañía aseguraron a la prensa estadounidense que estos desperfectos no influyeron en la decisión de descontinuar dichos modelos.

Te puede interesar:

Debuta Stellantis Ram Power Wagon con Motor Cummins

Inicia Producción de Pickups Ram con Motor Hemi Electrificado

Revela Stellantis al Jeep Recon, el Eléctrico Todoterreno