Superdeportivo de BYD Impone Nuevo Récord en Nürburgring

23 octubre, 2025

HorsePower

El superdeportivo de BYD, el U9 Xtreme, impuso un nuevo récord en la pista de Nürburgring, en Alemania, al completar la vuelta en el legendario circuito en un tiempo de 6:59.157.

Con estos números el vehículo se posiciona como el auto deportivo eléctrico que mejor tiempo ha registrado en el llamado “Infierno Verde” y el primero de esta categoría en culminar el recorrido en menos de siete minutos.

El hito se da a solo unas semanas de que este bólido de la subsidiaria Yangwang se coronara como el vehículo eléctrico de producción en serie más veloz del planeta al alcanzar una velocidad en línea recta de 496.22 kilómetros por hora.

El Yangwang U9 Xtreme cuenta con 2 mil 958 caballos de fuerza provenientes de una batería de fosfato de hierro y litio de 80 kilowatt-hora.

A pesar que el vehículo de serie es una impresionante proeza de ingeniería mecánica, BYD reconoció haber implementado varias mejoras para incrementar su desempeño.

Además de rediseñar el sistema de refrigeración, la automotriz china añadió un sistema de frenos carbocerámicos y neumáticos semi-slick GitiSport para garantizar que el Yangwang U9 Xtreme se aferrara a la pista de 20.8 kilómetros. 

También se recalibró el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, similar al sistema de control hidráulico del Porsche Panamera y el Taycan.

Un video a bordo de la vuelta récord muestra al piloto alemán Moritz Kranz, que ha registrado más de 10 mil vueltas en esta pista durante su carrera profesional en las categorías GT3 y LMP3, manejando un auto sumamente rápido pero relativamente estable durante su carrera de récord de vuelta.

Te puede interesar:

Nuevo BMW M2 CS es el Compacto más Rápido de Serie

Los Corvettes Más Potentes a Prueba en Nürburgring

Prototipo de Xiaomi Rompe Récords en Nürburgring