Desarrolla Stellantis Sucesor Eléctrico del Chrysler 300

1 septiembre, 2025

HorsePower

Chrysler trabaja en el desarrollo de un sedán familiar eléctrico con el que revivirá la nomenclatura “300” y el cual estaría programado para entrar en producción en el 2029, indica un reporte del portal MotorTrend.

Si bien Christine Feuell, directora ejecutiva de la marca, ha comentado que en diversas ocasiones que la compañía trabaja en el desarrollo de un producto con dichas características, es la primera vez que se conocen detalles del proyecto.

De acuerdo con la periodista canadiense Alisa Priddle, el vehículo tendrá tracción en las cuatro ruedas (AWD) y tomará elementos de diseño y tecnología del concepto Halcyon, revelado por la división de Stellantis a principios del 2024.

Dicha propuesta, aunque futurista, “demuestra la firme convicción de Chrysler en la viabilidad de un sedán elegante, pero con funcionalidad”, afirma Priddle.

El nuevo sedán será desarrollado en la plataforma STLA Large, la cual permitirá acomodar casi cualquier tipo de tren motriz, desde uno 100% eléctrico hasta uno de combustión interna electrificado.

En el caso de la variante cero emisiones, se estima que tendrá un rango de autonomía de hasta 400 millas, aunque no está claro si contará con arquitectura de 400 u 800 voltios, dado que la plataforma soporta ambas.
El 300 también utilizará el sistema STLA Smart Cockpit, el STLA Brain para conectividad y capacidades de vehículo definido por software (SDV), y el STLA AutoDrive para capacidad de conducción autónoma.

Te puede interesar:

De Toluca para el Mundo: Así es la Nueva Jeep Cherokee

Prepara BMW un Rival para la Icónica G Wagen

Honda Revela el Acura RSX, un Eléctrico con Enfoque Deportivo