Ventas de Autos Registran Caída Marginal en Julio

HorsePower
Consumidores y empresas adquirieron durante julio pasado 124 mil 480 vehículos ligeros nuevos en las distribuidoras de México. Dicha cifra, al ser menor en 780 unidades al resultado del mismo mes del 2024, representa una caída marginal de 0.6%.
Si bien se han comercializado menos automotores que el año pasado, cabe señalar que el mercado ha logrado mantener cierto dinamismo a pesar de diversos factores que restan certidumbre y desincentivan su crecimiento.
El resultado de julio representa el tercer mejor volumen para dicho mes de los últimos 10 años, superado solo por las 132 mil 109 unidades del 2026, año en el que se registró la mayor cifra de ventas hasta la fecha, y por los 125 mil 260 vehículos comercializados hace un año.

La cifra acumulada de ventas en lo que va del año alcanzó las 833 mil 824 unidades en el séptimo mes, una diferencia negativa de 0.3% (poco más de 2 mil 500 vehículos) respecto al mismo periodo del 2024.
De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, las automotrices con mejores desempeños en julio fueron Subaru e Isuzu, con repuntes de ventas de 79.7% y 63.7%, respectivamente.
Otros casos destacables fueron los de Mitsubishi y Mazda con importantes alzas de 26.3% y 17.1% en el mismo orden, así como Nissan, la cual cerró el séptimo mes de 13.3%, lo cual le ayudó a ganar una décima porcentual de participación en el mercado nacional.
En el caso de Mazda, el avance de captación de mercado fue de dos décimas porcentuales.

De las Tres Grandes de Detroit, solo Stellantis registró un desempeño positivo durante julio, con un incremento de 4.5%. Sin embargo, en sus ventas acumuladas del año la empresa multinacional mantiene una caída de 7.9%.
Ford y General Motors, por su parte, reportaron declives de 6.3% y 6.8% respectivamente en sus volúmenes de julio.
En el segmento premium, BMW reportó un sólido incremento de 8.5%, incluyendo las cifras de su subsidiaria Mini, mientras que Lexus y Land Rover tuvieron avances de 10.4% y 12% respectivamente.
Audi tuvo un repunte más modesto, del 3.7%, mientras que Mercedes-Benz registró una caída de 39.4% en sus ventas del séptimo mes del año.
Te puede interesar:
Confirma Cadillac Arribo de Escalade IQ a México
Jetour Se Apoya en Marca Soueast Para Ampliar Oferta