Confirma Cadillac Arribo de Escalade IQ a México

HorsePower
Cadillac confirmó que introducirá al mercado mexicano la nueva Escalade IQ, con miras a reforzar su posición como referente en el segmento de las SUV grandes de lujo, pero ahora con una versión completamente eléctrica.
“El legado de Cadillac está marcado por vehículos icónicos. En la actualidad, la marca ha elevado su oferta tecnológica, para acercarnos más a un futuro con cero emisiones”, dijo al hacer el anuncio Tere Vera, Gerente de Mercadotecnia de las Marcas Premium de General Motors de México.
La ejecutiva afirmó que este nuevo producto destacará “por sus estándares de diseño artesanal, la tecnología automotriz más avanzada y un confort interior de alto nivel”.
“Escalade IQ simboliza el espíritu del lujo en su forma más sofisticada, elevando el estándar tal como el nombre de Escalade redefinió el lujo hace un cuarto de siglo”, comentó.

Diseñada para ser la primera SUV grande de lujo totalmente eléctrica de Cadillac, la Escalade IQ cuenta con una distancia más larga entre el tablero y el eje; de esta forma, el cofre crea una proporción más deportiva para ofrece una sensación de agilidad y ligereza, a pesar de su tamaño.
En el exterior, su presencia se complementa con rines de 24 pulgadas con corte diamante en color Black Gloss, que se combina con una parrilla con acabado en Cromado Obsidiana.
El diseño innovador también incluye una puerta motorizada para el puerto de carga, que se activa con un simple toque, para facilitar acceso y comodidad.
Bajo el cofre, el espacioso eTrunk ofrece 345 litros de almacenamiento, una solución práctica para guardar objetos adicionales, brindando una capacidad de carga total de más de mil litros.

El interior destaca por su pantalla de 55 pulgadas de cristal curvo de pilar a pilar, para maximizar algunas de las funciones clave del panel de instrumentos, que hacen que las sus interacciones sean más precisas y específicas.
La cabina espaciosa se ve realzada por el techo de cristal, que se extiende por toda la superficie de la primera y segunda fila de asientos, para crear una experiencia inmersiva y una vista espectacular para cada pasajero.
Los clientes tienen a su disposición una gama amplia de opciones de iluminación ambiental, que incluye hasta 126 colores disponibles para dos zonas diferentes de la cabina.
Los asientos combinan un diseño elegante con calefacción, ventilación, masaje y múltiples posiciones.

La consola central en la segunda fila ejecutiva permite mantener productividad y entretenimiento de primera clase, incluyendo mesas plegables, dos cargadores inalámbricos para smarphone, dos pantallas traseras de 12 pulgadas y una pantalla táctil de mando independiente que se utiliza para controlar las funciones de asientos, apertura y cierre de puertas, control de clima y más.
La unidad está equipada con sistema de audio estándar AKG Studio de 42 bocinas y amplificador envolvente, único en su segmento.
En cuanto a desempeño, la Escalade IQ cuenta con suspensión independiente en ejes delantero y trasero, con un motor eléctrico que trabaja en conjunto como un sistema eAWD avanzado.
La batería de 24 módulos proporciona más de 200 kWh de energía disponible, para entregar hasta 750 caballos de fuerza y 785 libras-pie de torque, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Gracias a este sistema, el vehículo alcanza una autonomía estimada por Cadillac de 740 kilómetros con una carga completa, la mayor autonomía en el segmento.
Para una conducción más precisa, la SUV incorpora tecnologías avanzadas como Magnetic Ride Control 4.0 y Adaptive Air Ride Suspension, que aíslan a los pasajeros de superficies irregulares mientras mejoran la dirección y la sensación al volante.
También integra las funciones Regen on Demand y One-Pedal Driving, que permiten recuperar energía durante la desaceleración y optimizar la autonomía, al transformar la energía cinética en electricidad almacenada en la batería.
Para adaptarse a diferentes condiciones y estilos de conducción, Escalade IQ cuenta con cinco modos de manejo que ajustan la dirección, suspensión y respuesta del vehículo.
Tour ofrece un andar suave con calibración optimizada, mientras que Snow/Ice evita que los rines patinen en superficies resbalosas. Sport mejora la dirección a altas velocidades y añade un sonido de motor dinámico.

Remolque/Arrastre ajusta la configuración de dirección y suspensión para una mejor experiencia de remolque, y My Mode permite personalizar la dirección, la suspensión, el sonido del motor y la respuesta del acelerador según las preferencias del conductor.
Respecto a la seguridad, la IQ incorpora tecnologías avanzadas de asistencia como visión nocturna, reconocimiento de señales de tráfico y 7 bolsas de aire, entre otras.
El asistente de tráfico cruzado ayuda a los conductores a evitar o reducir la gravedad de las colisiones, en intersecciones con vehículos detectados en tráfico cruzado.
La cámara de visión trasera HD ofrece vistas digitales seleccionables del área alrededor del vehículo, para facilitar maniobras de estacionamiento y evitar obstáculos.
Con la asistencia de estacionamiento frontal, trasera y lateral, el vehículo cuenta con dirección semiautomática, frenado y cambio de velocidad avanzada, para maniobras más seguras y precisas.
Además, el asistente de colisión inminente a cualquier velocidad mejora la seguridad, al detectar peatones o ciclistas frente al vehículo a velocidades entre 8 y 80 km/h, para ayudar a prevenir o minimizar posibles impactos.

La Cadillac Escalade IQ estárá equipada con toda la tecnología, seguridad y conectividad de OnStar. Incluye 36 meses del paquete Essentials, el más completo en cuanto a servicios de seguridad y emergencias, así como 36 meses de datos ilimitados, que los ocupantes podrán usar para conectar a internet sus dispositivos móviles a través de su hotspot de Wi-Fi.
Con la funcionalidad de Google Integrado, Cadillac Escalade IQ permite acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, y reproducir video streaming en las aplicaciones Prime Video y Max directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, sin necesidad de vincular ningún dispositivo móvil.
A través de la app MyCadillac, los clientes pueden conocer indicadores clave de su EV, como el porcentaje de carga de la batería y el rango disponible, así como localizar cargadores o planear su ruta.
En México, los clientes de Cadillac Escalade IQ recibirán diversos beneficios, como 3 años de servicios de mantenimiento incluidos, Garantía Defensa a Defensa por 3 años o 60 mil kilómetros y 8 años de garantía para la tecnología de baterías para vehículos eléctricos diseñada por GM.
También obtendrán un cargador portátil de 19 kW y servicio calificado de instalación residencial de hasta 15 metros a través de la alianza con VEMO y Evergo.
Para facilitar la transición eléctrica, los clientes de General Motors cuentan con acceso a cargadores nivel 3, de 100 y 150 kW, localizados en 36 tiendas de la Red de Distribuidores de EV de GM de México, de las cuales 19 son de Cadillac.
El vehículo estará disponible en 8 colores exteriores y 2 tonalidades al interior a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana, con un precio de 3 millones 328 mil pesos, mientras que la versión más larga, la IQL, costará 3 millones 398 mil pesos.
Te puede interesar:
Entregan Primer Cadillac Celestiq, el EV “Artesanal” de Ultra Lujo
Primer Modelo BMW Neue Klasse en Fase Final de Pruebas
Combina Cadillac Optiq-V Lujo con Alto Desempeño
Lanza Ford Mustang Mach-E 2025 en Mercado Mexicano