Nuevo BMW M2 CS es el Compacto más Rápido de Serie

5 julio, 2025

HorsePower

El nuevo BMW M2 CS se convirtió en el vehículo compacto de producción en serie más veloz al completar una vuelta alrededor de la legendaria pista de Nürburgring en 7:25.5, con lo que superó por ocho segundos la marca anterior.

La unidad fue conducida por el ingeniero de desarrollo de BMW M, Jörg Weidinger en la ruta Nordschleife, la más larga del complejo y que comprende 20.7 kilómetros, lo que “consolida la reputación de BMW M como fabricante de vehículos de alto rendimiento que destacan tanto en carretera como en circuito”, dijo la firma bávara al dar a conocer el hito.

“El BMW M2 CS ha alcanzado un hito significativo con su tiempo de vuelta de 7:25,5 en Nordschleife, demostrando el potencial de combinar rendimiento, tecnología y una dinámica de conducción excepcional en un solo vehículo”, declaró Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH. 

El ejecutivo dijo estar orgulloso de que el M2 CS “haya vuelto a establecer un nuevo punto de referencia en la clase de coches compactos con este tiempo de vuelta”.

El mejor tiempo anterior para un BMW M2 lo estableció el mismo Weidinger en abril de 2023, al completar el recorrido en 7:38.7. Dos años después, superó este tiempo por 13 segundos, rompiendo por primera vez el récord de su categoría de 7:30. 

Con el nuevo mejor tiempo de 7:25.5, el BMW M2 CS se suma al BMW M4 CS, al BMW M4 CSL y al BMW M3 CS como el nuevo integrante del club de tiempos inferiores a 7:30 minutos. El BMW M4 CSL también ostenta el mejor tiempo de vuelta jamás registrado para un BMW de producción, con un tiempo oficial y notariado de 7:18.137.

Conocido a menudo como el “Infierno Verde”, el circuito de Nordschleife es considerado uno de los más exigentes y desafiantes del mundo. Con 20.8 kilómetros de longitud y más de 70 curvas, impone las más altas exigencias tanto a pilotos como a vehículos. 

Una vuelta rápida en este circuito demuestra el rendimiento y la capacidad de manejo de un vehículo. Los tiempos de vuelta en Nordschleife son el estándar para medir el rendimiento deportivo y la dinámica de conducción de un vehículo. 

Las vueltas récord son supervisadas por un organismo de pruebas neutral, y los vehículos se revisan para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas. Esta inspección detallada garantiza que las vueltas récord se realicen con vehículos de producción.

El nuevo BMW M2 CS comenzará a producirse en agosto próximo en la planta de San Luis Potosí a la par del M2 Racing de edición limitada.

Te puede interesar:

Producirá BMW Edición Limitada del M2 en Agosto

Producirán Auto de Pista BMW M2 Racing en San Luis Potosí

Revela BMW Sexta Generación de Tren Motriz Eléctrico eDrive