Imperial Auto Inaugura Planta en Ramos Arizpe

Horsepower
La empresa india Imperial Auto Fluid Transmission Products inauguró su primera planta en México y Latinoamérica en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 1.9 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.
Al evento asistió Luis Olivares Martínez, Secretario de Economía de Coahuila, quien destacó que la llegada de Imperial Auto reafirma la confianza del capital extranjero en el estado.
“Estamos orgullosos de colaborar con empresas como Imperial Auto, estrechando lazos que nos permitan avanzar juntos y hacer de Coahuila una de las mejores opciones para invertir en México”, dijo.
Por su parte, Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, destacó que la empresa eligió esta región por las condiciones favorables para la instalación de nuevas industrias y las políticas de seguridad impulsadas en el estado.
“Las grandes inversiones que mes con mes se anuncian en Coahuila son producto del clima de seguridad, paz y estabilidad laboral que han distinguido a los gobiernos estatal y municipal”, dijo.
Eduardo Aseff Harb Parodi, Gerente de Planta México de Imperial Auto, destacó la importancia de esta apertura para la empresa. “Nuestra gama de productos nos convierte en el mejor aliado comercial para nuestros clientes de la industria agrícola, minera, de la construcción y, sobre todo, automotriz”, dijo.
Fundada en 1969 en la India, Imperial Auto Industries es uno de los principales fabricantes de componentes de transmisión de fluidos y tubos de alta presión para los sectores de la automoción y la industria. Con más de 50 plantas en el mundo, la firma eligió Ramos Arizpe para su primera sede en el continente, consolidando a Coahuila como un polo estratégico para la inversión extranjera en México.
Al evento también asistieron Deepak Malik, vicepresidente de Imperial Auto; Mayur Joshi, gerente de la planta de Imperial Auto en Estados Unidos; José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; Sofía Delgadillo Díaz, directora de Pro Coahuila; y Diego Gándara Cavazos, presidente de AIERA.