Fin de Subsidios Detona Venta de Autos Eléctricos en EU
Horsepower
Decenas de miles de consumidores estadounidenses se apuraron a adquirir vehículos eléctricos en noviembre pasado, tras la victoria electoral de Donald J. Trump, motivados por la posible desaparición de estímulos fiscales que hacen que estas unidades sean un poco más asequibles.
De acuerdo a los últimos datos disponibles de S&P Global Mobility, más de 109 mil autos 100% eléctricos fueron registrados en noviembre pasado, lo que representa un aumento de 21% respecto al mismo mes del 2023.
Estos datos indican que los llamados “EVs” acapararon un 8.3% del total de los registros de autos nuevos durante el onceavo mes de 2024, mientras que un año atrás el porcentaje fue de 7.4%.
En cuanto a los registros de vehículos eléctricos acumulados en los primeros 11 meses del 2024, estos ascendieron a 1.13 millones, un aumento de 9.6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la participación de mercado fue de 7.8% para este tipo de unidades.
En el 2022, el gobierno estadounidense estableció un crédito fiscal de 7 mil 500 dólares a consumidores que adquieren vehículos eléctricos que cumplen ciertos requisitos, entre ellos alto contenido regional de partes.
Sin embargo, expertos consideran factible que se eliminen los estímulos fiscales a la compra de estas unidades, lo que incidirá directamente en el volumen de ventas para los próximos años.
Te puede interesar:
Congela Stellantis Desarrollo de SUV Eléctrica Chrysler Airflow
Ventas de Mustang Mach-E Superan al Modelo a Gasolina en EU
México Produce y Exporta Cifra Récord de Autos en 2024
Efecto Trump: Lenta Adopción de Eléctricos y un T-MEC Más Restrictivo