Arranca Producción de Nueva Volkswagen Tiguan en Puebla
Horsepower
Volkswagen de México confirmó que la tercera generación de la Tiguan continuará siendo producida en territorio nacional y que el programa inició oficialmente este mes en la planta de San Juan Cuautlancingo, Puebla.
La SUV mediana fue presentada hace apenas unas semanas luego de que concluyó la producción de la segunda generación, de la cual se ensamblaron 1.3 millones de unidades en la sede poblana desde 2017, año en que fue lanzada al mercado esta versión.
Para albergar este nuevo programa de producción, Volkswagen de México se dio a la tarea de fortalecer sus capacidades de producción por dos años con la construcción de una nueva nave de pintura y diversos ajustes a otros procesos.
En el área de estampado se cuenta con nuevos troqueles para la producción de piezas como costados y salpicaderas, lo que implicó a su vez distintos ajustes en la configuración y programación de equipos de producción de la nave de carrocería (body shop).
Para una comunicación más ágil y segura para el producto entre las naves, la automotriz alemana construyó túneles elevados que trasladan las carrocerías terminadas a los procesos de pintura y montaje.
En la nave de pintura se incorporó un innovador concepto, el 2010V, que elimina la etapa de Filler. Este avance le dará una capacidad para pintar hasta 90 vehículos por hora en dos líneas, con ocho colores diferentes, incluidas tres tonalidades nuevas: Ascot Grey, Avocado Green y Waimea Blue.
Te puede interesar:
Industria Nacional Cierra Año con Acelerador a Fondo