Inicia GM Venta de Hummer EV 2025 en México

13 noviembre, 2024

Horsepower

GMC, una de las submarcas premium de General Motors anunció el inicio de comercialización de la Hummer EV 2025 en México, el primer vehículo totalmente eléctrico de esta división y el cual está disponible en las versiones SUV y pickup.

La Hummer EV es fabricada en la planta de manufactura Factory Zero, previamente conocida como Detroit-Hamtramck Assembly, y destaca por su desempeño y capacidades todoterreno.

Hasta el momento solo 10 distribuidores están certificados como concesionarios de la Hummer EV y se encuentran ubicados en Jalisco (2), Nuevo León (2), Chihuahua, Querétaro, Baja California, Puebla y la Ciudad de México (2).

Dichas tiendas cuentan con supercargadores de 150 kW y son parte de los 36 puntos de venta de la Red de Distribuidores de General Motors de México que cuentan con puntos de recarga nivel 3, para brindar soporte a los clientes de GM.

Respecto a la llegada de este producto a México, Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, Centroamérica y el Caribe dijo que la medida “refleja nuestro compromiso de alcanzar un mundo con Cero Emisiones, y representa un paso más en nuestra estrategia de electromovilidad en el país”, comentó.

“Las capacidades todoterreno de esta supertruck cien por ciento eléctrica de GMC la hacen única a nivel global, ya que no existe un vehículo similar en el mercado”, agregó

La GMC Hummer EV está basada en la plataforma modular de baterías y motores Ultium de GM. La versión pickup tiene una batería de 24 módulos, mientras que la SUV posee una de 20. Con esta configuración, la autonomía con una carga completa es de cerca de 600 más de 500 kilómetros, respectivamente, de acuerdo con estimaciones de GM.

En cargadores nivel 2 puede recibir hasta 19.2 kW. En estaciones rápidas de nivel 3 puede recibir hasta 300 kW.

La versión pickup tiene una potencia de mil caballos de fuerza, mientras que en la SUV es de 830 hp. Ambas brindan un torque de 11,500 libras-pie y cuentan con una capacidad de arrastre superior a los 3 mil 400 kilogramos.

Ambas vienen equipadas con la función Watts to Freedom (WTF) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos en la versión pickup y 3.5 segundos en la SUV.

Gracias al acomodo vertical de sus celdas, el peso de la batería fue distribuido de mejor manera para crear un centro de gravedad bajo, que otorga una experiencia de manejo ágil y estable.

La integración del paquete de baterías en la arquitectura del vehículo permite contar con diversas funcionalidades y capacidades todoterreno, únicas en su segmento.

La dirección All-Wheel Drive ayuda a reducir el radio de giro y maniobrar en espacios cerrados, caminos rocosos o al estacionarse, mientras que en velocidades altas aumenta la agilidad y estabilidad del vehículo.

Gracias a esta configuración, es posible manejar completamente en diagonal con la funcionalidad denominada CrabWalk, que permite que las ruedas traseras giren hasta 10° en la misma dirección que las delanteras a velocidades de hasta 32 km/h.

La suspensión adaptativa de aire, o Air Ride Adaptive Suspension, ajusta automáticamente la altura para hacer frente a condiciones de manejo retadoras, mientras que el control de amortiguación adaptativo se ajusta automáticamente para estabilizar la conducción.

Como parte de sus capacidades off-road, incluye la funcionalidad Extract Mode, la primera en su tipo, que eleva la suspensión más de 15 centímetros, lo que le permite acentuar sus ángulos de aproximación, salida y ruptura amplios.

La versión pickup cuenta con la función de bloqueo de diferencial delantero y trasero, así como el paquete Extreme Off-Road de manera estándar, que maximiza su capacidad todoterreno. Dicho paquete incluye rines de aluminio de 18” en negro, con acentos mecanizados, llantas Goodyear Wrangler Territory Mud Terrain de 35”, placas protectoras para los diferenciales y la batería, diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico y semiejes con articulación esférica de alta resistencia.

También cuenta con dos cámaras debajo de la carrocería, ganchos traseros de recuperación en forma de “D”, protectores contra rocas con escalones de asistencia.

La Hummer EV será el primer vehículo de GM de México en incluir 36 meses de datos ilimitados, así como todos los servicios del paquete Essentials, el más completo de OnStar, durante el mismo periodo. Incluye con un hotspot de Wi-Fi hasta para 7 dispositivos.

Al adquirirla, los clientes recibirán beneficios de valor agregado, como GMC EV Charging Program, que consiste en la instalación residencial de un cargador de pared de hasta 15 metros. Incluye una visita técnica de viabilidad y la gestoría ante la Comisión Federal de Electricidad para realizar el trámite del segundo medidor.

También se provee un cargador de pared de 220 V, con capacidad máxima de carga de 11.5 kW. Más de 22 mil pesos de saldo a favor en carga pública de nivel 2 y 3 en México, para acceder a más de mil puntos de recarga, gracias a la alianza entre GM y los proveedores Vemo y Evergo.

El programa incluye servicio certificado por 3 años o 36,000 km, lo que ocurra primero garantía de 8 años o 160 mil kilómetros para la plataforma de baterías de GM. Garantía defensa a defensa de 3 años o 60 mil kilómetros y 60 mil puntos en el programa Aeroméxico Rewards

La Hummer EV estará disponible en México en la versión 3X —la de mayor equipamiento en el mercado—, impulsada por tres motores eléctricos, en 5 colores exteriores y 2 interiores, con la opción de paneles de techo panorámico transparentes u opacos.

El precio inicial de la SUV es de 3 millones 500 mil pesos, mientras que la pickup se cotiza en 3 millones 650 mil pesos.