Preproducción de Baterías Inicia en 2025, Confirma BMW
Horsepower
BMW confirmó que las pruebas de producción para los módulos de baterías comenzarán en San Luis Potosí a finales de 2025, con lo que se “pavimentará” el camino para el ensamble del primer vehículo eléctrico en la misma sede en 2027.
Durante un evento abierto a la prensa, la automotriz bávara reveló que la expansión de 80 mil metros cuadrados marcha conforme a lo estipulado y se espera conformar un turno laboral antes de que termine el próximo año para iniciar las pruebas. Un segundo turno se agregará durante el 2026 para alcanzar una capacidad de 140 mil módulos al año.
La planta de baterías no será la única expansión. También el área de producción de carrocerías (bodyshop) se ampliará con 20 mil metros cuadrados (para sumar un total de 90 mil) mientras que la sección de ensamble y logística crecerá otros 10 mil metros cuadrados.
Una vez consolidada la ampliación del complejo manufacturero, BMW será la primera automotriz del segmento premium en producir módulos de batería y vehículos cero emisiones en México.
Adicionalmente, la compañía planea expandir su planta de energía solar para duplicar la capacidad instalada con el fin de generar más del 20% de la electricidad necesaria para la operación del centro de producción automotriz.
La medida forma parte de un esfuerzo para reducir las emisiones relacionadas con la producción en un 80% por cada vehículo, de acuerdo con las metas establecidas por la firma alemana para el 2030, con lo que la planta de San Luis Potosí será una de las más sustentables a nivel mundial.
Te puede interesar: