Planta Ford Cuautitlán Cumple 60 Años de Operaciones
Horsepower
Ford Motor Company en México está de manteles largos ya que celebra durante noviembre 60 años de operaciones de la Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán, la cual fue oficialmente inaugurada el 4 de noviembre de 1964.
En estas seis décadas el complejo industrial y su plantilla de colaboradores han demostrado una capacidad de innovación y adaptación constante para mantenerse competitivos en el mercado automotriz.
Desde 2020, la planta es responsable de la producción de Mustang Mach-E, un producto que es punta de lanza en la estrategia de electrificación de la casa del óvalo azul y el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva hecho en México el cual se exporta a más de 41 países.
Esta producción requirió una renovación del 80% de su infraestructura para integrar procesos de Manufactura 4.0, que incluye digitalización de procesos con sensores, sistemas de análisis de datos, uso de robots de última generación e interconectividad entre máquinas y procedimientos a lo largo de toda la cadena de producción.
En cuanto a la formación técnica de los empleados, se han utilizado herramientas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como impresoras 3D AV logrando una reducción de costos en herramental de un 70%.
Te puede interesar: