Acto de Desaparición

5 agosto, 2024

Editorial

La más reciente víctima de la obsolescencia en la mayoría de los autos es la varilla de nivel de aceite, que está siendo sustituida por un sistema electrónico con sensores en el depósito de aceite y un indicador digital del nivel del líquido.

Las superficies cromadas brillantes ya no adornarán los vehículos debido a problemas de salud que pueden causar cáncer a los trabajadores expuestos al compuesto químico tóxico Cromo-6.

Otros ausentes incluyen los encendedores y ceniceros, las ventanillas triangulares, los asientos corridos, los reproductores de casetes y CDs, los parachoques e incluso las llaves, las ruedas de repuesto, las antenas de radio, entre otras características de los coches antiguos.

Por otro lado, tenemos nuevos extras para el automóvil: Vista del punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y aviso de colisión; el quemacocos, los asientos con calefacción, el climatizador automático y el Head-up Display mejoran el confort del conductor; y ni hablar de los sistemas de infoentretenimiento, carga de teléfono, navegación, acceso sin llave e incluso detectores de somnolencia, entre otras innovaciones. 

La madre de todas las discusiones es la transición de los motores de combustión interna (MCI) a los vehículos eléctricos (VE). 

Según el informe Bloomberg 2024 VE, la participación de mercado de VE en el mundo alcanzará el 33% en 2027, con China en el 60% y Europa en el 41%, y los países nórdicos ya en el 90%.

EE. UU. va un poco más despacio y se espera que alcance el 29% de cuota de VE en 2027.

Pero momento, un informe de McKensey dice que el 46% de los actuales propietarios de VE en EE. UU. quieren volver a MCI, sobre todo por la inadecuada infraestructura de recarga, el impacto en los viajes largos y el costo de propiedad.

A menos que se produzca una reducción drástica de los costos de las baterías de los VE, se incremente su autonomía y se ofrezcan servicios de recarga adecuados, es posible que muchos sigan gritando “Larga vida a los MCI” hasta bien entrado 2050.

Nuestra misión es ayudar al desarrollo de sus negocios a través de opiniones calificadas e información veraz y de actualidad.

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

El Editor. editor@Horsepowermexico.com