Abre Harman su cuarta planta en Juárez
Horsepower
Harman Automotive, con una trayectoria de más de un cuarto de siglo en la región fronteriza y propietaria de tres instalaciones enfocadas en la comercialización de altavoces y accesorios de audio para vehículos, llevó a cabo la apertura de su cuarta fábrica en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta nueva fábrica se especializará en la técnica de moldeo por inyección de plásticos, y se espera que comience a producir las primeras piezas entre septiembre y octubre, y que la producción a gran escala dé inicio en el primer trimestre de 2025.
La compañía ha destinado una inversión de 15 millones de dólares a cinco años para dicho proyecto. Además, la planta 4 generará 100 puestos de trabajo directos y, adicionalmente, se crearán 240 empleos indirectos a través de la cadena de suministro y servicios locales.
Verónica Morales Muñoz, quien dirige las operaciones de Harman en Juárez y El Paso, explicó el impacto positivo que tendrán estas modernas instalaciones en las actividades actuales de la empresa en la ciudad, señalando que en la nueva instalación también producirá componentes plásticos esenciales que permitan a la compañía sustituir importaciones por producción local e integrarlos directamente a la línea de montaje.
El objetivo inicial es alcanzar una producción de 255 mil unidades, con la ambición de expandirse hasta los 7 millones. La planta 4 abastecerá a las plantas 1 y 2, para fortalecer su cadena de suministros, agregó Morales.
La nueva planta se ubica sobre bulevar Manuel Talamás Camandari número 10051 en Vesta Park, al sureste de Juárez.