KBI Dongkook amplía su planta en Nuevo León

23 julio, 2024

NUEVO LEÓN – El proveedor automotriz surcoreano KBI Dongkook Industrial Co. (CEO: Kim Yong-hee), parte de la división de autopartes de KBI Group, anunció en un comunicado oficial que ha concluido los trabajos de ampliación de su planta mexicana en el estado de Nuevo León, lo que permitirá a la instalación alcanzar un valor de producción de alrededor de 72 millones de dólares en ventas anuales.

La ampliación de la planta mexicana de KBI Dongkook Industrial inició operaciones el pasado 26 de junio y su construcción comenzó en junio de 2023. En ella, se invirtieron alrededor de 30 millones de dólares para completar la expansión de 14,720 metros cuadrados, que maximiza la eficiencia de producción mediante la automatización y modernización de sus nuevas líneas de producción con la introducción de máquinas de moldeo por inyección y máquinas de moldeo IMG.

Fundada en abril de 2017 en Pesquería, Nuevo León, en el mismo sitio que la planta de ensamble de KIA, la planta de KBI East Industrial México fabrica productos de inyección de plástico, incluyendo protectores de choque, faros delanteros y traseros, que se instalan en automóviles de producción masiva para los mercados de América del Norte y América del Sur.

Se espera que KBI Dongkook Industrial Co. desempeñe un papel importante en la producción de vehículos eléctricos en México y en el extranjero, ya que planea producir nuevas piezas de automóviles con la plataforma eléctrica PBV de KIA.

”Con el fin de desempeñar un papel clave en el avance de nuestros clientes como líder en vehículos eléctricos, nos centraremos en estabilizar el suministro y lograr un crecimiento compartido a través de la cooperación ganar-ganar”, dijo Kim Yong-hee, CEO de KBI Dongkook Industrial.