BYD creará 10.000 empleos con su nueva planta en México

2 julio, 2024

MÉXICO – BYD planea construir una planta en México donde creará alrededor de 10 mil empleos, lo que la pondría a la par de algunas de las armadoras más grandes del país.

El gigante de los vehículos eléctricos está en negociaciones finales para la ubicación de la instalación, y se espera un anuncio oficial en los próximos meses, según Jorge Vallejo, director general de BYD en México. Sin embargo, no ha aclarado cuántos de esos trabajadores serían empleados directamente por BYD frente a contratistas o proveedores.

Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que las instalaciones de algunos otros fabricantes de automóviles en el país, como Audi. La planta de Volkswagen en Puebla, la más grande del país, emplea a 6 mil 100 trabajadores de la línea de montaje y 5 mil empleados de supervisión, junto con miles de personas que se encargan del montaje de piezas.

La marca de automóviles va camino de vender 50 mil unidades en el país este año. El mes pasado, BYD lanzó su camión híbrido Shark en México, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa.

A principios de 2024, Tesla anunció sus ventas del año anterior, destacando en los medios que BYD, su competidor chino, había vendido más coches eléctricos en el cuarto trimestre de 2023. Tesla registró unas ventas de 484 mil 507 coches, mientras que BYD alcanzó los 526 mil 409 vehículos eléctricos. Estas cifras son impresionantes para dos de las empresas líderes del sector, que está en auge y destinado a sustituir al actual parque de coches de gasolina y diésel. Este hecho subraya aún más la relevancia de BYD en la escena mundial.