Nexteer busca trasladar proveedores chinos a México

9 abril, 2024

MÉXICO – En una estrategia encaminada a fortalecer su cadena de suministro automotriz y promover el crecimiento económico del país, Nexteer Automotive México anunció su plan para reubicar a 13 proveedores metalmecánicos de China en México durante los próximos dos años.

Abiel Villarreal, Vicepresidente y Director de Operaciones de Nexteer Automotive México, destacó la importancia de esta iniciativa que busca fomentar relaciones comerciales más sólidas y eficientes.

‘Tuvimos una reunión con todos nuestros proveedores invitándolos a venir a México, tenemos muchos proveedores en China, como tenemos presencia global tenemos muchos proveedores en China, incluso los estamos invitando aquí’, destacó Villarreal.

La empresa está particularmente interesada en atraer proveedores Tier 2 o Tier 3, dado su continuo crecimiento en la demanda de las armadoras. Villarreal señaló que si bien lograron reubicar a dos proveedores de Asia en 2023, la ambiciosa meta es llegar a 13 proveedores adicionales en los próximos dos años.

Nexteer Automotive México ha estado colaborando con los clústeres estatales para facilitar la vinculación con empresas ya establecidas en el país, realizando una búsqueda especializada de proveedores que se ajusten a las necesidades de la empresa, que ya cuenta con cinco plantas en México, tres de las cuales se ubican en Querétaro y dos en Ciudad Juárez, empleando a 3,200 trabajadores, de los cuales 2,100 se encuentran en el estado de Querétaro.

Cabe mencionar que durante marzo, la empresa colocó la primera piedra de su nuevo Centro Técnico en El Marqués, que servirá para validar una línea de producción, generando 400 empleos para 2026 y una inversión de 20 millones de dólares de capital privado.