Stellantis México y AMSDE fortalecen la cadena de suministro automotriz

26 marzo, 2024

MÉXICO – En un esfuerzo por capitalizar las condiciones favorables del Nearshoring, Stellantis México y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) han formalizado un acuerdo histórico para consolidar la cadena de suministro automotriz en México.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo durante la Asamblea General de AMSDA, con la presencia de Marco Antonio Del Prete Tercero, Presidente de la organización; Evelin Nava, directora de Compras de Stellantis México; y Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México.

Este acuerdo representa un paso significativo para fortalecer el Programa de Desarrollo de Proveedores de Stellantis México. El principal objetivo de este programa es incrementar significativamente la adquisición de insumos en México, con el fin de abastecer los procesos de manufactura tanto en Norteamérica como a nivel mundial.

Stellantis México ha enfatizado que este acuerdo busca aprovechar al máximo las ventajas competitivas que ofrece México, como su calidad, competitividad y las habilidades de su fuerza laboral. Para el grupo, México es una plataforma estratégica de excelencia en la fabricación y exportación de vehículos y motores, con óptimo potencial para incrementar su relevancia a nivel mundial.

Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México, dijo: ‘A través de la firma de este acuerdo, buscamos generar sinergias y alianzas estratégicas con los gobiernos de los estados para seguir impulsando de manera conjunta la integración de cadenas de valor, particularmente en la industria automotriz. sector.

Este acuerdo refleja el compromiso tanto de Stellantis México como de AMSDE de fortalecer la industria automotriz en México y aprovechar su potencial como líder en la región.