MINTH invierte 173.5 millones de dólares en Aguascalientes

11 marzo, 2024

AGUASCALIENTES – Minth México anunció una inversión de 173.5 millones de dólares en Aguascalientes; este despliegue de capital está destinado a la construcción de dos nuevas plantas enfocadas a la producción de baterías para autos eléctricos y procesos de pintura.

Se espera que el proyecto genere aproximadamente mil 600 empleos directos durante las distintas fases del mismo.

Esta ampliación subraya la confianza de Minth en la economía local y su potencial como epicentro de innovación y fabricación en la industria del automóvil.

Las instalaciones se dedicarán a la fabricación de componentes cruciales para la movilidad eléctrica, como carcasas de baterías y piezas de aluminio, además de especializarse en técnicas avanzadas de inyección de pintura y moldeo de plásticos.

La decisión de Minth de incrementar sus operaciones en Aguascalientes se da luego de intensas negociaciones y una fructífera gira de trabajo con autoridades del estado, donde se sostuvieron reuniones con directivos de la empresa, que culminaron con el anuncio de esta importante inversión.

Los ejecutivos de Minth manifestaron su interés en seguir colaborando para asegurar el crecimiento y sustentabilidad de sus operaciones en el estado.

Con esta inversión, Aguascalientes se consolida como un punto estratégico en la transición hacia una industria automotriz más verde y sustentable, destacando su papel fundamental en la promoción de tecnologías limpias y la generación de empleos en la zona.