Daimler Truck México inaugura Centro Integral de Manejo para conductores

22 enero, 2024

MÉXICO – Daimer Truck México, en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales Daimler (ADAVEC), inauguró un Centro Integral de Manejo (CEDEMI), con el fin de desarrollar el potencial profesional y humano de los conductores de camiones de carga pesada en México.

Esto es resultado de la búsqueda constante de soluciones que fortalezcan el objetivo de la empresa de mantener a México y al mundo en movimiento. De igual forma, se podrá atender el déficit actual de 60 mil conductores de camiones de carga pesada en el país y que desde 2018 se han reducido entre 15 y 20 por ciento de manera anual.

“Estamos convencidos de que el CEDEMI será un nuevo semillero de talento que contribuirá a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, a través de conductores comprometidos con la seguridad vial, los negocios y la comunidad”, detalló Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Truck México.

El CEDEMI cuenta con un plan de estudios integral de 180 horas, de las cuales 62 son teóricas y se enfocan en brindar conocimientos sobre seguridad vial, conducción preventiva, protocolos de seguridad, mecánica preventiva, acoplamiento, manual de operación y componentes básicos del motor, a través de un plan de estudios que incluye: técnicas de conducción, normas y reglamentos ambientales, conocimiento del producto, factores psicosociales y mecánica básica.

Las 118 horas correspondientes a la práctica, se enfocan en técnicas de estacionamiento, viraje, uso de herramientas vehiculares y velocidades, por mencionar algunos aspectos, y donde podrás hacer uso de un simulador de última generación único en el sector y en México, tabletas de simulación de refacciones y simulador de operación del sistema de frenos.