General Motors despedirá a 1.300 empleados en Michigan

20 diciembre, 2023

MICHIGAN, EE.UU. – General Motors ha revelado que planea despedir a 1.300 trabajadores en dos de sus plantas de Michigan a principios de enero. La medida afectará a 945 empleados de su planta de montaje de Orion y a 350 trabajadores de la planta de Lansing Grand River.

En la planta de Orion, que está finalizando la producción del Chevrolet Bolt EV, GM despedirá a 945 empleados mientras se prepara para su transformación en una planta de producción de camiones eléctricos, un proyecto que comenzará a finales de 2025. La producción final del Chevrolet Bolt EV en Orion está prevista para la próxima semana.

Por otro lado, en la planta de Lansing Grand River, 350 de los 1.400 trabajadores serán despedidos debido al cese de la producción del Chevrolet Camaro. A pesar de este recorte, la planta seguirá produciendo el Cadillac CT4 y el Cadillac CT5. GM ha declarado que ofrecerá oportunidades de empleo en otras fábricas a los empleados afectados por esta medida.

El anuncio de GM en octubre de un retraso de un año en la producción de camionetas eléctricas en la planta de Orion ha sido la causa principal de estos despidos, que afectan a todos los trabajadores de producción de esa planta. La consejera delegada de GM, Mary Barra, explicó que este retraso permitirá realizar cambios de ingeniería que harán que las camionetas sean más eficientes y menos costosas de producir, generando así una mayor rentabilidad.