Shacman instalará planta armadora en Querétaro

27 noviembre, 2023

QUERETARO – El fabricante de camiones Shacman construirá una planta armadora en Querétaro, la cual tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares y se prevé que inicie operaciones a mediados del próximo año.

De esta armadora saldrán alrededor de mil unidades de los modelos X3000, X5000 y L3000 en sus versiones EURO 3 y 5, y eventualmente EURO 6, para 2024, lo que generará 250 empleos.

Carlos Pardo, director general de Shacman México, dijo que el nearshoring y los altos costos logísticos de China impulsaron la necesidad de instalar una planta de ensamble de camiones pesados para satisfacer las necesidades de México y América Latina.

Carlos Pardo agregó que el hecho de elegir Querétaro se debe a la seguridad que brinda el estado, así como las facilidades para que los empresarios realicen los trámites de manera sencilla.

“El proyecto nos permitirá pasar de una armadora con el modelo X3000 a una planta de manufactura que genere contenido nacional y que además exporte a Estados Unidos y Canadá”.

La marca china pretende cerrar 2023 con ventas totales de mil 500 unidades en los segmentos de producto que ofrece de la Clase 6 a la 8 en versiones de gasolina y diésel, y elevar esta cifra a 2 mil 500 unidades en 2024.

El CEO también anunció que para diciembre próximo la empresa espera contar con un total de 20 puntos de venta en el país, y duplicar este número en un periodo de tres años.

“Buscamos convertirnos en la cuarta fuerza camionera del país con una participación de mercado de dos dígitos”, dijo Pardo.