PepsiCo México implementa el primer tractocamión eléctrico a su flota

14 noviembre, 2023

MÉXICO – Como parte de su estrategia para tener un efecto positivo en las personas y el planeta (pep+), PepsiCo México dio un paso importante en la renovación de su flota vehicular con la integración del primer tractocamión eléctrico de la empresa en América Latina.

Esta inversión hizo posible la incorporación de un tractocamión eléctrico Scania, que operará en un circuito que cubre los centros de distribución más grandes de la empresa en el Valle de México. La unidad eléctrica tiene una autonomía de 250 kilómetros y reducirá las emisiones de CO2 en 49 toneladas.

La iniciativa forma parte de la agenda de electromovilidad de PepsiCo México, que se puso en marcha a principios de 2023 en Huejotzingo, Puebla.

Así, en el tercer trimestre de 2023 se pusieron en operación los primeros cinco centros de distribución (Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán), en los que el 100 por ciento de su flota de reparto -es decir, 320 unidades- está conformada por vehículos eléctricos.

Esto permite a la empresa lograr una reducción anual de 2 mil 796 toneladas de CO2, contribuyendo sustancialmente a su meta global de reducir en 75 por ciento los GEI en sus operaciones directas para 2030.

Para 2024, la estrategia de reducción de emisiones de la flota vehicular de PepsiCo México sumará más tractocamiones eléctricos, así como un número importante de unidades eléctricas de reparto.

“Esta iniciativa forma parte de una serie encaminada a cumplir nuestro ambicioso compromiso de tener cero emisiones netas para 2040”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

PepsiCo México tiene una larga trayectoria en la implementación de medidas para reducir el uso de combustibles fósiles, tanto en su flota vehicular como en sus plantas. Ejemplo de ello es el esquema de suministro eléctrico con el que, a partir de 2021, todas sus operaciones en el país son alimentadas con energía renovable.