Inicia Chihuahua implementación de hoja de ruta para la e-movilidad

31 octubre, 2023

CHIHUAHUA – El Gobierno de Chihuahua, en colaboración con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan, inició la implementación de la hoja de ruta para la e-movilidad del estado.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la transición de Chihuahua hacia la movilidad eléctrica, a través de tres ejes principales, como la participación de líderes de la industria automotriz; preparación del talento; así como investigación y desarrollo.

Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado buscará el apoyo de empresas como Ford, General Motors y Stellantis para compartir conocimientos y oportunidades en el desarrollo de la e-movilidad; además, ofrecerá capacitación y educación a la fuerza laboral para que pueda responder a las necesidades de la industria de la e-movilidad.

Asimismo, se destacó que se impulsará la investigación y el desarrollo en el campo de la e-movilidad, a través de alianzas con universidades e instituciones académicas.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno del Estado y sus colaboradores están trabajando en el diseño de un mapa de activos de la cadena de valor de la e-movilidad, además de realizar webinarios trimestrales y desarrollar estudios de caso.

“Transformar la fuerza laboral y colaborar con actores clave en la industria automotriz será crucial para el éxito a largo plazo de Chihuahua en la transición hacia los vehículos eléctricos”, dijo el subsecretario de Minería, Industria y Energía, Fernando Alba.

“Estamos buscando ayudar a Chihuahua a crear un camino hacia el éxito mediante la formación de conexiones comerciales, proporcionando recursos para preparar su fuerza laboral y hacer del estado un destino atractivo para la innovación en movilidad”, agregó la directora Senior de Energía y Movilidad del WDI, Diana Páez.

Con estas acciones, Chihuahua busca consolidarse como uno de los estados pioneros en la implementación de este tipo de metodologías, con lo que mejora sus condiciones para la atracción de inversión y el desarrollo de la industria de la e-movilidad.