Daedong Door invierte en Zacatecas

31 octubre, 2023

ZACATECAS – En su compromiso por generar desarrollo económico y bienestar para las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Firma de Intenciones de Inversión con empresas coreanas, líderes en el sector automotriz a nivel mundial.

Tras darles la bienvenida a Zacatecas, el Gobernador recibió a Seung Chul Song, Vicepresidente Ejecutivo de Daedong Door, así como a Dohun Ham, CEO de MR InfraAuto, y a Koji Akita, Director de la Planta Zacatecas, que iniciará la construcción de sus instalaciones el próximo año.

“Hoy es un buen día para Zacatecas porque damos la bienvenida a una inversión que sentará precedente en el crecimiento económico de nuestro estado. Nos da mucho gusto firmar esta carta de intención con empresas de Corea, como MR InfraAuto y Daedong Door, que son líderes en el sector automotriz”, dijo.

Al garantizarles todas las facilidades para su instalación y operación exitosa, agradeció a los empresarios coreanos por haber elegido a Zacatecas como destino de su inversión, lo que refleja la confianza en los beneficios y ventajas que ofrece esta tierra, como su ubicación estratégica, su mano de obra calificada y su ambiente propicio para los negocios.

Esta firma, agregó el Gobernador David Monreal, es testimonio de nuestra determinación por seguir impulsando la industrialización como uno de los motores para el desarrollo económico del estado, generando bienestar y progreso para las familias de la entidad.

Como protagonistas de esta firma, también agradeció al Director General de MR InfraAuto, Dohun Ham, y al Director Koji Akita, su confianza en Zacatecas, donde continuarán con la producción de componentes automotrices de alta calidad, con una precisión tecnológica excepcional; asimismo, continuarán con el suministro de sus productos a nivel mundial.

El Gobernador David Monreal les dijo que su presencia en Zacatecas demuestra el interés de las empresas por estrechar lazos con nuestra comunidad y generar oportunidades de empleo para los zacatecanos, y la proyección es que inicialmente se creen 500 nuevos empleos.

La firma de esta intención de invertir y reunirse en Zacatecas es resultado de la visita que realizó a Corea del Sur la delegación encabezada por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, hace casi dos meses, en una gestión iniciada por el Gobernador David Monreal en mayo pasado.