Nissan Mexicana inaugura Innovation Summit en Aguascalientes

16 octubre, 2023

AGUASCALIENTES – La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración del Innovation Summit de Nissan Mexicana, el cual es el punto de encuentro donde líderes de la industria automotriz se reúnen para conocer y experimentar lo último en tecnología.

“Agradezco a Nissan por organizar este evento vanguardista, innovador, con visión de futuro, que nos une a favor del desarrollo tecnológico y el fortalecimiento económico aquí en Aguascalientes y en México”, dijo la Gobernadora.

Asimismo, reconoció a la empresa por su liderazgo global, al tiempo que destacó que hoy las plantas de Nissan en Aguascalientes son el corazón de la manufactura en México.

“En Aguascalientes llevamos a Nissan en el corazón por ser líder mundial, nos unió el destino en 1982 y lo que se sembró hace más de 40 años hoy tiene grandes frutos y resultados”, dijo Jiménez.

Por su parte, Joan Busquets, vicepresidente de Nissan Mexicana, agradeció la presencia de la gobernadora en este evento, donde los participantes podrán experimentar nuevas tecnologías inmersivas, aprender sobre movilidad sustentable y conocer el marco de la transformación digital, a través de un selecto panel de expertos.

Detalló que entre los temas que se abordarán en las conferencias están “El futuro de la IA, inteligencia colaborativa”, “Cultura de la digitalización”, “Industria 4.0, prioridades, retos y realidad actual”, “Estrategias de Digitalización de Nissan Mexicana”, “Habilidades del futuro” y “Ciberseguridad y regulación como motores del cambio”.

Dijo que en la Cumbre de Innovación participan empleados de Nissan, socios comerciales, proveedores y funcionarios de gobierno, así como profesores y estudiantes de universidades de la región.