Martinrea inaugura su séptima planta en Coahuila

9 octubre, 2023

COAHUILA – Martinrea inauguró su séptima planta en Coahuila, y la segunda dedicada a estampados en el estado, con una inversión de 85 millones de dólares.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que esta es la inversión número 58 del año y destacó que en el estado hay certidumbre, mano de obra calificada, seguridad y paz laboral, donde se impulsan las carreras del presente y del futuro para fortalecer la competitividad del estado.

Esta nueva planta de capital canadiense generará 450 nuevos empleos y producirá estampados y ensambles complejos para la industria automotriz.

Durante su participación en el evento inaugural, el gobernador destacó la decisión de la empresa de ampliar sus instalaciones en Ramos Arizpe, lo que contribuye a consolidar a la región como la capital industrial de Coahuila.

“Estamos trabajando hacia el futuro, con nuevas carreras que nos permitan ampliar nuestros horizontes y, sobre todo, mejorar los indicadores del estado, que no son producto de la casualidad”, dijo.

Riquelme agregó que Coahuila es actualmente un estado que genera certidumbre. Por otro lado, el alto grado de especialización de la base laboral del estado es otro indicador favorable, pues garantizan un buen futuro a cualquier empresa que confíe y venga al estado.

También mencionó que la ampliación de Martinrea en Ramos Arizpe representa la inversión número 58 del año, y estimó que para el último día de su administración la cifra podría ascender a 60 o 62.

El director general de la empresa, Rob Wildeboer, destacó que los indicadores favorables en Coahuila fueron factores para la decisión de consolidar la Planta II de Estampados.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la Planta II de Estampados, el Secretario de Economía en el estado, Claudio Bres, destacó que la empresa “Martinrea” cuenta con 17 plantas en México, de las cuales siete se ubican en Coahuila, lo que habla de la buena relación con los directivos de esta empresa canadiense.

Al evento también asistieron el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; los Cónsules de Canadá y Estados Unidos en Monterrey, Sandra Shaddick y Roger C. Rigaud, así como directivos de la empresa encabezados por su Director General, Rob Wildeboer.