Lamborghini podría instalarse en Nayarit

25 septiembre, 2023

NAYARIT – Bahía de Banderas podría ser la sede de la primera fábrica de vehículos de la armadora de autos deportivos Lamborghini, afirmó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien aseguró que tuvo acercamientos con la empresa italiana para invitarla a invertir en el estado.

Comentó que recientemente se reunió con el representante de la empresa en México, pero no dio detalles, sin embargo, dijo que acordaron revisar diferentes condiciones.

“Hablé hace unas semanas con el representante de Lamborghini aquí en el país, acordó hacer un estudio integral que le solicité para establecer una sede, una planta de vehículos Lamborghini aquí en el país”, afirmó Navarro Quintero.

Destacó la posibilidad de que también se construya un hotel Lamborghini en la zona turística de Nayarit.

El gobernador explicó que las condiciones de seguridad y certidumbre para sus inversiones, así como la disponibilidad de agua y energía eléctrica de las tres presas generadoras en el estado, fue lo que interesó al empresario.

También mencionó que la conectividad y ubicación geográfica del estado fue parte de la propuesta para atraer esta planta, la cual, enfatizó, busca ser fabricante de vehículos y no sólo de sus partes o ensamble.

Además, propuso al representante de Lamborghini México, facilidades en materia de impuestos, permisos y otros temas que podrían brindar el estado y el municipio de Bahía de Banderas o cualquier otro de los 20 municipios del estado.

Esta sería la primera en su tipo para la marca Lamborghini en México, ya que hasta el momento sólo existe una concesionaria y showroom en la Ciudad de México.