Más mexicanos prefieren autos usados
MÉXICO – Los autos seminuevos se volvieron aún más populares entre los consumidores en México. El promedio de registros de autos seminuevos entre los concesionarios creció 5 por ciento en el primer semestre del año.
Del total de vehículos vendidos en los concesionarios, tanto nuevos como usados, los autos usados representan actualmente el 17.4 por ciento de las transacciones.
Según los datos recopilados por Simdatagroup, la media de días en que se vende un coche seminuevo en los concesionarios del país fue de 90 días en la mayoría de los casos.
Asimismo, de acuerdo con el informe de Simindex, la preferencia por edad ha ido cambiando y los consumidores en México han comenzado a aceptar modelos de autos más antiguos.
En los últimos años, la preferencia de edad para autos seminuevos ha sido de 2 a 3 años, aunque ahora es evidente que se están comprando más autos con más años de antigüedad.
Según Simdatagroup, esta aceptación de unidades más antiguas se debe a que también hay una mayor disponibilidad de coches usados en el mercado, con hasta 5 años de antigüedad.
“En lo que va de 2023, incluso se está produciendo una concentración en la venta de vehículos seminuevos de entre 3 y 5 años de antigüedad”, detalla el informe.
En cuanto al kilometraje, el kilometraje medio de las unidades seminuevas vendidas en el presente año es de 54 mil 635 kilómetros, lo que supone un descenso del 4 por ciento respecto a 2022.