Mubea anuncia tercera planta en Coahuila

15 agosto, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – Mubea invertirá 57.7 millones de dólares en Ramos Arizpe, Coahuila, para una nueva planta donde generará 190 empleos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la nueva sede de la empresa es la tercera en el estado, y estará ubicada en el parque industrial “Chuy María”.

La empresa se especializa en el sector automotriz y su origen de inversión es Alemania, y producirá resortes o muelles de tensión de fibra de vidrio reforzada con polímeros.

Durante el evento de anuncio de la inversión, James Sheehan, director general de Mubea Norteamérica, recordó que en 2001 establecieron su primera ubicación en Coahuila.

Asimismo, destacó que la empresa tiene proyectos futuros por el orden de los 240 millones de dólares.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, destacó que Mubea se suma a los anuncios de inversión realizados por el estado en 2023. En total se han anunciado 48 proyectos.

Asimismo, el Gobernador reiteró que la fabricación de autos eléctricos por parte de varias armadoras pone al estado en una ruta de crecimiento en todos los aspectos, especialmente en el sector educativo.