Distribuidores automotrices invierten 15 millones de dólares en Querétaro

19 junio, 2023

QUERÉTARO – Distribuidoras automotrices instalarán nuevas agencias y unidades de servicio en el estado, con una inversión superior a los 15 millones de dólares y la incorporación de 600 nuevos empleos, informó la presidenta de La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.

Estos proyectos incluyen la instalación de cuatro agencias de empresas chinas, que representan 12 millones de dólares de la inversión esperada.

A las agencias se suma una unidad de negocio de servicio automotriz (carrocería) y la apertura de Mercedes Benz por cambio de distribuidor.

Respecto a las firmas asiáticas, dijo que la marca Jetour instalará dos agencias y Omoda dos más, ambas firmas se ubicarán en los municipios metropolitanos de Querétaro y Corregidora.

Las marcas asiáticas iniciarán operaciones este mes, a través de puntos de venta que se establecerán en ambas demarcaciones, mientras se concluye la construcción de las agencias; tan sólo en esta etapa de construcción se prevé la creación de 400 empleos.

Las firmas provenientes de China ofrecerán desde vehículos sedán hasta unidades de alta gama, que se caracterizan por su avanzada tecnología y precios atractivos para el mercado.

Omoda, explicó, ofrecerá una línea joven y vanguardista que se presentará de manera independiente a su filial Chirey.