HL Mando se expande en Coahuila

6 junio, 2023

ARTEAGA, COAH – Con una inversión de 185.3 millones de dólares, la empresa de capital coreano HL Mando anunció la ampliación de sus instalaciones en Arteaga, Coahuila, donde alcanzará un total de mil 980 empleos y ahora producirá frenos de última generación.

HL Mando, con sede en Seúl, Corea del Sur, se dedica a la fabricación de autopartes y se especializa en suspensiones, dirección y frenos. La nueva planta formará parte de su campus situado en el Parque Industrial Server.

En el anuncio del proyecto, el CEO de HL Mando, Jung Suk Lee, recordó que fue en 2015 cuando Mando anunció su llegada a Coahuila, con base en factores como la seguridad, la mano de obra y el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado.

Dijo que a la fecha han generado poco más de mil 200 empleos y fabrican los tres principales productos de la empresa, como suspensión, dirección y frenos, para clientes como KIA, GM, Ford y Hyundai, entre otros.

El Director General agregó que en las nuevas instalaciones se fabricarán productos de frenos de última generación, y que se eligió Arteaga por el potencial y competitividad de la región.

Por su parte, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, comentó que con la nueva inversión de Mando en Coahuila contará con 8.4 hectáreas techadas (5.7 hectáreas de un edificio y 2.7 hectáreas de otro), además de construir más oficinas.