Tupy se expande en Coahuila

23 mayo, 2023

COAHUILA – La empresa brasileña Tupy, anunció una inversión de 37 millones de dólares para su expansión en la región sureste de Coahuila en México.

De acuerdo con ejecutivos de la empresa, se espera que la expansión genere alrededor de 250 empleos. También se espera que Tupy aumente su producción de piezas metálicas para motores en un 25 por ciento.

Tupy se dedica a la fabricación de motores de gasolina y sus partes para vehículos automotores, así como al desarrollo y producción de componentes estructurales fundidos de alta complejidad geométrica y metalúrgica.

“Es una buena noticia para Ramos Arizpe, pero la verdad es que la región sureste se fortalece con esta inversión. Para nosotros hay una gran satisfacción por las empresas que ya están aquí y por las que decidan expandirse aquí en Coahuila”, comentó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con el gobernador, la ampliación de la planta de maquinado consistirá en una construcción de más de 5 mil metros cuadrados, quien además destacó que con el anuncio de Tupy, suman 27 las empresas que han llegado a Coahuila en lo que va del año.

La multinacional brasileña desarrolla y produce componentes estructurales en hierro fundido de alta complejidad geométrica y metalúrgica. Estas soluciones de ingeniería se aplican en los sectores de transporte, infraestructura, agroindustria y generación de energía, y contribuyen a la calidad de vida de las personas al promover el acceso a la salud, el saneamiento básico, el agua potable, la producción y distribución de alimentos y el comercio global.

Según informaciones de la empresa, su producción se concentra en las plantas brasileñas de Betim/MG y Joinville/SC, y en el exterior, en las ciudades de Aveiro, Portugal, Saltillo y Ramos Arizpe. También cuenta con oficinas comerciales en Brasil, Alemania, Italia y Estados Unidos.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 19 mil empleados y registró 10 mil 200 millones de euros de ingresos totales en 2022.