Bosch México logra un crecimiento del 17.9 por ciento

23 mayo, 2023

MÉXICO – Bosch México cerró su ejercicio fiscal 2022 con ventas por 3 mil 400 millones de dólares, incluyendo ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas, lo que significa un crecimiento de 17.9 por ciento respecto a 2021.

Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a mil 100 millones de dólares. Para 2023, Bosch México es optimista sobre sus perspectivas y ve prometedoras oportunidades de expansión y desarrollo en el país.

El desempeño positivo en un contexto desafiante tuvo sus raíces, entre varias causas, en una buena evolución de las ventas de los sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo; todos ellos con una evolución favorable en 2022.

Además, la compañía destacó el crecimiento de doble dígito de las divisiones de negocio de Componentes de Automoción, Herramientas Eléctricas, Tecnología de la Construcción y Calentadores Domésticos y Calderas Industriales.

“Un crecimiento tan acelerado como el mostrado por Bosch México sólo es posible si, al mismo tiempo, aportamos un beneficio social en la misma dimensión”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

Aunque diversos riesgos económicos globales siguen latentes, Bosch México en los últimos dos años ha anunciado inversiones en el país por más de mil millones de dólares y ya puede oficializar la primera inversión para 2023 por 236 millones de dólares en su planta de Aguascalientes para la producción de sistemas de asistencia de frenado automotriz.

Tan sólo en México, Bosch tiene en marcha 165 proyectos ambientales: 24 de reducción de emisiones, 62 de ahorro de energía, 48 vinculados al uso eficiente del agua y 31 de disposición de residuos. A nivel mundial, Bosch tiene como meta para 2030 que la cadena de suministro comparta plenamente su visión de sustentabilidad.