Fisher Dynamics invertirá 81 millones de dólares en Matamoros

15 mayo, 2023

MATAMOROS, TAM – La empresa estadounidense Fisher Dynamics ampliará la producción de su fábrica en Matamoros, al anunciar una inversión estimada de 81 millones de dólares en sus instalaciones ubicadas en este municipio del norte de Tamaulipas, lo que generará más de mil empleos.

El corporativo del sector automotriz, fundado hace más de un siglo en Michigan, informó al gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico su proyecto para incrementar el número de artículos para vehículos. Es el único complejo fuera del territorio estadounidense que actualmente se encuentra en operación.

“Deseamos a Fisher Dynamics el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, que fortalecerá su liderazgo como uno de los apoyos más importantes de la industria automotriz en México y el mundo”, dijo Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal tras conocer el anuncio de los directivos y representantes.

Fisher Dynamics, dirigida y administrada directamente por la familia Fisher, opera en el municipio fronterizo desde hace más de 25 años, donde genera empleo para mil 380 personas. Ahora, con la ampliación de su capacidad para producir estructuras y mecanismos para asientos de automóviles, generará adicionalmente más de mil empleos.

Además de la reunión, se mostró parte de la estructura construida en el Parque Industrial “Las Ventanas”, con avances significativos y que estará lista en los próximos meses.

“La expansión de la empresa es un ejemplo de la estrategia para generar condiciones que posicionen a Tamaulipas como un destino confiable para la inversión de nuevas empresas y la expansión de empresas establecidas que sigan creciendo, agregando valor y generando oportunidades para los matamorenses”, dijo el funcionario.

Recientemente, Grupo Onilog inauguró dos nuevas bodegas en Nuevo Laredo con un capital de 3 millones de dólares, destinadas a atender la industria logística.