MG Motor lanzará su primer vehículo híbrido en México

25 abril, 2023

MÉXICO – MG Motor, propiedad del gigante chino Saic Motor, da sus primeros pasos en la búsqueda de esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente y lanza en México su primer híbrido enchufable, el SUV eHS, del que pretende vender alrededor de mil unidades este año.

Para finales de 2023, la compañía espera incrementar su participación de mercado del 4.1 por ciento actual al 5.5 por ciento, con énfasis en el segmento de los SUV, al que considera la vía idónea para lograr su objetivo.

Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor en México, explica que contar con un híbrido enchufable en su portafolio es un “salto lógico” en el cambio de los vehículos de combustión interna que utilizan gasolina.

El vehículo combina un motor de combustión con uno eléctrico enchufable. Alcanza 47.5 kilómetros por litro en uso combinado y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Además, el modelo cuenta con un motor de combustión interna turboalimentado de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh, que juntos alcanzan una potencia de 280 caballos y un par de 353 lb-pie.

Las cifras muestran que los SUV son el segmento más importante del mercado. Con 36 mil 131 vehículos vendidos en marzo, fue la categoría más vendida y tuvo un incremento interanual mensual del 20.3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.