Lear inauguró una nueva planta en Coahuila

25 abril, 2023

TORREÓN, COAH – Lear Corporation inauguró su Planta Torreón 2, donde se invirtieron 34 millones de dólares y generará 4 mil empleos.

Oscar Domínguez, presidente de Lear México y Centroamérica, dijo que con la apertura de la nueva planta, la empresa ofrecerá 8 mil empleos en la región, y señaló que la instalación inaugurada será su área más grande en el mundo.

“Seremos el empleador número uno en La Laguna y en el estado; tenemos 45 plantas en México, empleamos a más de 53 mil personas y seguiremos siendo una empresa que trabaja con su gente”, dijo Domínguez.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los directivos de la empresa y agradeció a los trabajadores por impulsar la fuerza laboral del estado.

“Reciban nuestro agradecimiento por ampliar sus operaciones en Coahuila y La Laguna. Hoy se consolidan como una empresa innovadora e industrial, gracias por elegir una vez más al estado para su expansión”, dijo.

Riquelme Solís agregó que en unos meses Coahuila se convertirá en la capital de la electromovilidad, lo que generará una gran área de oportunidad.

“Le pedimos a Lear que, si piensa en seguir creciendo, piense en Coahuila”, comentó.

El Alcalde de Matamoros destacó el trabajo coordinado entre el Estado, su municipio y el de Torreón, para convertir a La Laguna en un gran polo de desarrollo.

En el evento también estuvieron presentes Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Carl Esposito, Vicepresidente Global de Operaciones de E-Systems; Octavio de la Rosa, Vicepresidente de Recursos Humanos; José Cruz, asesor sindical de la CTM; Frank Orsini, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la División Asientos; así como funcionarios públicos, estatales y trabajadores de la planta.