Paslin invierte 10 millones de dólares en nueva planta en Coahuila

4 abril, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa china Paslin-México instalará una planta de manufactura automotriz en el Parque Industrial Valle del Cactus, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

“La nueva planta, dedicada al diseño, construcción e implementación de sistemas de automatización y ensamble, generará una plantilla laboral inicial de 70 trabajadores, principalmente técnicos e ingenieros”, informó Wu Jonjua, presidente y director general de la empresa asiática.

Asimismo, explicó que la planta estará lista para iniciar operaciones en julio próximo y contará con el apoyo de 300 robots de alta tecnología para la producción que estará enfocada a abastecer a la planta de Tesla, que se instalará en Nuevo León.

Al respecto, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, destacó que el gobierno del estado trabaja para ofrecer a los inversionistas certeza jurídica, mano de obra calificada e infraestructura carretera y ferroviaria.

Asimismo, anunció que en los próximos días las autoridades municipales de la zona metropolitana Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga, junto con inversionistas y dependencias, presentarán un plan para mantener el crecimiento de la región Sureste.

Este plan incluirá, entre otros rubros, los relacionados con infraestructura urbana, carretera y vial, que se requieren para continuar con el crecimiento ordenado y consolidar el desarrollo de la economía.