Jetour planea construir una armadora de vehículos eléctricos en México

4 abril, 2023

MÉXICO – La armadora china de vehículos Jetour aseguró que instalará una planta ensambladora en México para 2024, luego de evaluar una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares para fabricar autos eléctricos y de combustión en este mercado.

De concretarse la instalación de este complejo, será la primera planta de Jetour en el continente americano.

Víctor Villanueva, director de Jetour en México, indicó que la planta de la empresa estará ubicada en un lugar privilegiado.

“Será en un lugar estratégico, quizá en el Bajío o Aguascalientes; hay varias opciones, aún no se decide”, dijo.

José Centeno, miembro del consejo de administración de LDR Solutions y al mismo tiempo socio comercial de Jetour, también aseguró que la empresa comercializará primero sus modelos X70 y X70 plus SUV en el país, y que los vehículos híbridos se introducirán en 2024, siguiendo el plan de construcción de la planta.

Centeno señaló que será en los próximos dos meses cuando se defina el estado de la República donde se instalará la planta.

La posibilidad es que se ubique en la zona centro del país, como la región del Bajío, que es importante para las cadenas de distribución, y se planea que la planta produzca autos de combustión para Sudamérica y autos eléctricos para Estados Unidos y Canadá.