Forvia invierte 147 millones de dólares en NL

4 abril, 2023

APODACA, NL – La empresa francesa Forvia inauguró una nueva planta para la producción de asientos e interiores para el sector automotriz, la cual generará mil 500 empleos directos en Apodaca, Nuevo León.

La empresa invirtió 147 millones de dólares para construir la planta. Forvia está presente en México desde 1997. A nivel mundial, cuenta con 290 plantas de manufactura en más de 40 países.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dijo que con este tipo de inversiones extranjeras, el estado está listo para competir en el terreno económico con otros países. Indicó que la cercanía, integración y seguridad de la entidad, ha provocado que el 50 por ciento del nearshoring que llega a México, se establezca en esa región.

“Nuevo León ya no puede competir con otras entidades, porque además somos el primer lugar en prácticamente toda América Latina. Esta zona metropolitana de Monterrey, está teniendo un auge económico que ya no podemos hablar con otros estados de México, sino hablar con otros países”, dijo.

García Sepúlveda también destacó que Nuevo León se ha convertido en un polo automotriz y explicó que la llegada del nearshoring se debe a la rapidez de transportación de los productos ensamblados en el estado.

“Cualquier producto ensamblado en Nuevo León puede llegar a cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, cuatro o seis horas, pero si quieres ir a Seattle, Nueva York o Nueva Inglaterra, tu producto está listo en un día”, dijo.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, mencionó que el estado es un referente para el sector automotriz, pues desde octubre de 2021 a la fecha se han confirmado 125 proyectos de inversión y 26 por ciento de ellos corresponden a este sector.

“Esta nueva planta nos posiciona para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes y mejora nuestra misión de ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad que importan a las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo para las Américas de Grupo FORVIA.