Sky Bridge construirá un nuevo parque industrial en Sonora

27 marzo, 2023

SONORA – El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, colocó la primera piedra del nuevo parque industrial Sky Bridge en Ciudad Obregón, el cual contará con más de 62 hectáreas para albergar dos naves.

Durante la ceremonia, el mandatario declaró que este nuevo parque industrial atraerá inversiones que detonará la economía del municipio.

Acompañado de miembros de su gabinete, empresarios y representantes de Sky Bridge M. Durazo señaló que este proyecto cuenta con una inversión inicial de 1.3 millones de dólares, destinados para su primera etapa.

“La consolidación de este parque permitirá incrementar la velocidad en el traslado de mercancías entre México y Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, consideró que este proyecto, junto con la remodelación del puerto de Guaymas, dará un impulso sin precedentes a Sonora. Tras ello, reveló la creación de una empresa de logística que administraría la infraestructura del puerto y los aeropuertos de ambas ciudades.

En este contexto, el gobernador agregó que el parque industrial Sky Bridge forma parte de un proyecto de industrialización en Ciudad Obregón, que podría ser una de las zonas industriales más grandes del país.

Se espera que el proyecto atraiga más capital chino, principalmente de empresas fabricantes de baterías de litio. Este crecimiento, agregó Durazo, se debe al nearshoring y a la cercanía del estado con Estados Unidos, uno de los mayores demandantes de baterías para electromovilidad.