Empresa mexicana construye prototipos para el camión eléctrico de Tesla

27 marzo, 2023

MÉXICO – A&P Acoustic & Plastic Solutions está preparada para seguir siendo uno de los proveedores de Tesla, empresa que ha solicitado prototipos para su camión eléctrico, y también producirá moldes para Lucid Motors, desarrolladora de vehículos eléctricos.

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de Dina Camiones, explicó que para ser proveedor de este tipo de empresas se requiere una excelencia superior al 96 por ciento.

En entrevista con T21, calificó como una “buena noticia” la nueva planta de Tesla en Nuevo León y dijo que la planta hermana de la empresa tiene la capacidad para atender un posible incremento en su producción para esta compañía.

Detalló que para el Tesla Semi (camión eléctrico), la firma les ha pedido hacer las puertas y algunas partes laterales de la cabina.

“Tienen unos periodos muy largos en los que se les presenta la ingeniería y se corrigen, esto puede durar meses. Ellos ya han anunciado que van a empezar la producción, pero nosotros dependemos del equipo comercial de Tesla”, dijo Gómez Sierra.

El Tesla Semi tiene tres motores independientes que proporcionan un par instantáneo y una potencia superior a cualquier velocidad para que los conductores puedan incorporarse con seguridad y seguir el ritmo del tráfico. Acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos, completamente cargado, y mantiene velocidades de autopista incluso en pendientes pronunciadas, por nombrar algunas características.

A&P Acoustic & Plastic Solutions es un corporativo mexicano dedicado a la fabricación de piezas de plástico para las industrias automotriz, tractores, industrial, construcción y de electrodomésticos, entre otras.

Además, es proveedor de la empresa liderada por Elon Musk desde hace seis años y trabaja en interiores de vehículos como soportes de radiador, molduras de cajuela y portavasos, por mencionar algunos.