Walor se expande en Irapuato

3 marzo, 2023

IRAPUATO, GTO – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la ampliación de operaciones de la planta Walor en Irapuato, con una inversión de 9 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, la empresa pasó de 20 asociados en sus inicios, a 160 en la actualidad; y se tiene una proyección de 250 empleos para 2025.

“Nos da mucho gusto que los directivos de Walor, en 2014, hayan elegido a la ciudad de Irapuato para establecer su primera planta en América. Una planta que es ejemplo mundial en competitividad, tecnología, investigación y desarrollo, responsabilidad social y medio ambiente”, dijo Sinhue.

Además, se detalló que sus niveles de producción se han multiplicado por 10 desde su apertura en 2014, y sus ventas por 20 y con alto potencial de crecimiento de este año al 2030.

Walor en Irapuato tiene una capacidad de producción de 50 millones de piezas al año, destinadas a armadoras de Norteamérica.

Walor es una empresa multinacional con presencia a través de 11 plantas en Europa, Asia y México, líder europeo en su sector. Los productos a fabricar son: carcasas de imanes, componentes de suspensión de nueva generación, componentes de bolsas de aire o pretensores de cinturones de seguridad, entre otros.